Acampando bajo la lluvia

by Alan 21. abril 2011 17:08

Se acerca la época del año en la que las probabilidades de encontrarnos con mal tiempo –lluvia- aumentan, para todos aquellos que no quieran ver interrumpida su salida de camping por esta causa, compartimos con ustedes algunos tips  y consejos para cuando esta no es una opción…

 

  • Evita acampar debajo de los árboles. Mientras más alejado mejor, especialmente en días de tormenta eléctrica. Evitarás de esta forma que uno pueda caer sobre tu carpa, al mismo tiempo que evitas estar lejos de animales salvajes que puedan vivir en él tanto como de la savia que pueda desprender el árbol.
  • Asegúrate de no apoyar ningún objeto sobre las paredes de tu carpa. Tanto tu cuerpo como cualquier objeto podrían generar, que al apoyarse sobre una de las paredes de la carpa, se acumule agua; lo que derivará en que se termine filtrando. Siempre hay que recordar que la mayoría de las carpas son resistentes al agua, pero no a prueba de agua, solo lo es el cubre-techo. No olvides secar bien la carpa antes de guardarla, esto te ayudará a conservarla en mejores condiciones para tu próximo campamento.
  • Lleva siempre una lona. Además del cubre-techo, nunca es mala idea llevar una lona, con ella podrás crear un espacio fuera de tu carpa con múltiples usos, entre ellos para cocinar o un espacio que dé sombra con fines recreativos. En el caso del espacio de cocina, aunque esté lloviendo podrás seguir cocinando o utilizarla para evitar comer dentro de la carpa. Recuerda siempre poner la lona de forma tal que no permita que se acumule agua en el centro de la misma, ya que el peso que ésta tiene, puede provocar que la misma se rompa.
  • Cava una canaleta alrededor de tu carpa. Este artículo no podía concluir sin la más reconocida de las técnicas para prevenir la lluvia, y es la más famosa por su eficacia. La idea consiste en cavar una canaleta de unos 20cms. de ancho por 20cms. de profundidad alrededor de tu carpa, esto hará que el agua se acumule allí, impidiendo que la base de tu carpa se moje.


¡ Esperamos haberte ayudado con estos consejos y que el agua no termine con tu acampada !

¡ Te invitamos a que comentes y agregues los que te parezcan indispensables y no estén en nuestra lista !

Tags:

Tips y Consejos