Armando la mochila !

by Alan 6. junio 2011 15:52

 

Hoy les traemos 10 tips para armar la mochila que se pueden ganar en https://www.facebook.com/ZonaCamping !

 

  • Qué modelo elegir. Como no existe una mochila que se adecue a todo uso hay que analizar minuciosamente el trayecto a realizar; es decir, cuánto tiempo, qué tipo de terrenos, temperaturas de las zonas a transitar, y si el camino ofrece probabilidades para re abastecerse de provisiones y equipo.
  • Cómo acomodar el equipo. Están quienes prefieren llevar los elementos más pesados en la parte superior y quienes sugieren lo contrario. Una opción intermedia resulta ser una buena solución: distribuir el peso a lo largo del volumen de la mochila y en la franja más cercana a la espalda.
  • Dónde no concentrar la carga. En la región lumbar, porque causará dolores de cintura y tampoco en la zona de la tapa: ocasionará desequilibrios ante algunos movimientos imprevistos.
  • Cómo distribuir correctamente la carga. En el fondo se coloca la ropa interior y los elementos de higiene personal. Luego, la bolsa de dormir, el calentador y las sartenes. Inmediatamente, los alimentos que requieran cocción, la carpa, los parantes y la comida rápida que se consume durante el viaje.
  • El resto de las cosas. Se reparte entre los bolsillos de tapa y la parte superior del volumen principal, la ropa de abrigo, el calzado, la cantimplora, la capa - poncho y los elementos de uso constante: mapa, lapicera, papel, brújula, linterna, botiquín y cortaplumas.
  • Cómo utilizar los bolsillos exteriores. Entre ellos se reparte el resto del equipo chico: handy, batería de repuesto, fósforos, luces químicas, manta de aluminio, kit de supervivencia, cinta adhesiva de embalaje, bolsas de naylon, eslingas, mosquetones, repelente de insectos y el remanente del equipo personal.
  • No llevar nada colgando en el exterior. Excepto el machete, el aislante para la bolsa de dormir y algunos metros de cuerda lo ideal es que ninguna parte del equipo quede colgando fuera de la mochila, porque puede mojarse en caso de lluvia, además de dificultar el tránsito a través de zonas de vegetación densa.
  • Tener la mochila dibujada en la cabeza. Es decir, saber mentalmente, en qué lugar está ubicado cada elemento con el fin de encontrarlo con rapidez y sin necesidad de desarmar completamente la mochila.
  • Qué hacer con los huecos. Los lugares vacíos deben completarse con ropa. De esta manera se ocupa bien el espacio y se evita que los alimentos se muevan durante la travesía, haciéndola dificultosa.
  • Si la travesía se realiza en grupo. Lo más conveniente es distribuir el equipo de uso común entre todos los integrantes. Aliviará el peso de todas las mochilas.

 

 

¡Esperamos que éstos consejos les hayan servido y los invitamos a compartir su opinión en la sección de los comentarios!


Tags:

Aventuras | Tips y Consejos