Artículos de Camping !

by Alan 28. julio 2011 15:05

Para salir a cualquiera de los campings de Uruguay no es necesario contar con grandes equipamientos que implican un gasto significativo, artículos que no son nada baratos por lo general. Por eso, en esta sección, trataremos de brindarte la mayor cantidad de información acerca de lo que precisás.

Para saber qué debemos llevar al salir de camping en Uruguay, tenemos que saber a dónde vamos a ir, y esto estará condicionado por la zona a la que elijamos ir, ya que no es lo mismo ir de camping en Piriápolis, Punta Ballena, Atlántida, Arequita, Rocha (Aguas Dulces, Valizas, Chuy,  Santa Teresa, La Pedrera o La Paloma) en verano, que ir de camping en Salto o Paysandú cerca del invierno, como tampoco en las Sierras de Minas en el departamento de Lavalleja.


Sin embargo, a diferencia de otros países de la región, en Uruguay no tenemos climas extremos tanto en niveles de calor como de frío, por lo que un equipamiento semi-profesional nos será más que suficiente si simplemente queremos salir de camping para pasar un momento ameno en familia o con amigos.

Sobre de dormir y carpa es el común denominador que se requiere para ir a cualquiera de los campings de Uruguay, sin embargo, en alguno de ellos ni siquiera precisamos eso ya que allí mismo disponen para alquiler cualquiera de estos artículos y mucho más.

A su vez, el alquiler de bicicletas es una constante también, por lo que no siempre conviene cargar con ellas, más bien conviene averiguar si al camping al que se está yendo dispone de ellas para su alquiler, ya que la relación entre llevarla y el costo de alquilarlas en el camping, generalmente establece que es mejor alquilarla en el lugar, ya que el espacio que uno ahorra en su vehículo puede ser muy valioso para llevar otros artículos más indispensables o que no se consiguen en el lugar.

Las garrafas de supergas o la vajilla son otros artículos que los campistas están acostumbrados a pensar que son indispensables, sin embargo existen otras alternativas: como decíamos, en primer lugar, el alquiler en los distintos campings de Uruguay es algo que actualmente se usa mucho; y en segundo lugar, otras opciones como hornallas eléctricas son más fáciles de cargar ya que ocupan menos espacio y su peso también es menor al de las garrafas, y a la vez más útiles ya que hoy en día la gran mayoría de campings de Uruguay disponen para los campistas de tomas eléctricos para cada parcela.

En definitiva, siempre conviene averiguar de qué servicios disponen los campings de Uruguay a fin de no estar cargando con cosas innecesariamente. Para ello, existen varios canales de información para comunicarse con los distintos campings de Uruguay, en ZonaCamping.com seguro podremos ayudarte, y además, vas a encontrar abierto debajo de cada página de cada camping en Uruguay u otro país, un foro donde una vez registrado directamente con tu usuario de Facebook, vas a poder sacarte todas las dudas y serás respondido directamente por un representante del camping de tu interés.


Listado de Campings de Uruguay

Tags:

Información Turística de Campings de Uruguay