Carnaval Uruguay en La Pedre ! (La Pedrera, Rocha)

by Alan 28. julio 2011 16:07

El Carnaval uruguayo es una de las fiestas más celebradas del Uruguay, una manifestación popular cuyos orígenes se remontan muy atrás en nuestra historia y que ha acumulado muchas anécdotas lindas a lo largo de los años. Ustedes se preguntarán por qué hablamos de Carnaval cuando lo que nos interesa son los campings de Uruguay, y tienen razón, pero quizás desconozcan algunos detalles importantes que nos interesan mostrarles a continuación.

El vínculo entre el Carnaval en Uruguay y los campings de Uruguay es directo: durante la denominada “Semana de Carnaval” los campings de Uruguay ven sus respectivas capacidades colmadas; para que se hagan una idea, esta semana es tomada como temporada alta si buscan por información turística de Uruguay. El movimiento turístico es mayoritariamente de turismo interno, aunque ya es cada vez menos sorprendente la llegada de más y más extranjeros a nuestro país, los que se alojan en campings de Uruguay, por supuesto que esto último no se da únicamente en la Semana de Carnaval, pero sí se incrementa durante la misma.

En los campings de Uruguay, durante la Semana de Carnaval se disfruta de increíbles desfiles al aire libre que recorren las principales calles de los departamentos de nuestro país. En la capital, Montevideo, la fiesta dura un mes aproximadamente y durante el mismo se pueden recorrer distintos “Tablados” donde actúan las murgas más famosas de Uruguay.

Refiriéndonos puntualmente a los campings, no podemos empezar de otra manera que no sea hablando de La Pedrera, balneario en el que cada año la cantidad de personas que viven la fiesta aumenta, llegando a las 20 mil personas en la temporada 2010-2011. El Carnaval de La Pedrera, o en su abreviación popular: “La Pedre”, la gente se disfraza y sale a la principal avenida a celebrar y divertirse, los restaurantes y bares que están sobre la misma sacan sistemas de sonido y hacen que la música suene bien alto para que la gente pueda divertirse. Existen campings ubicados muy cerquita de La Pedrera, por lo que los campings se llenan de jóvenes con ganas de divertirse pasándola bien. Aquí podrán encontrar una gran cantidad de campings de Uruguay situados bien cerca de La Pedrera. El fenómeno ha logrado tal magnitud, que incluso se ha realizado una película en este último Carnaval de 2011:

En otras ciudades del interior sucede lo mismo, la gente aprovecha debido al calor del final del verano a irse a lugares con costas sobre ríos o hermosas playas, por lo que los balnearios del Este del país, junto con los del litoral como Salto o Paysandú son los más concurridos.

Por eso, cualquiera de los campings de Uruguay te servirá para pasar una Semana de Carnaval increíble, ya sea viendo el desfile oficial de inauguración en Montevideo o en cualquiera de los balnearios del interior del país, en especial los que tienen playas. Eso sí, el requisito indispensable para esta época del año, así como para los primeros días de enero también lo es, será reservar con anticipación. Por eso te facilitamos este link donde podrás hacer tu reserva de una forma sencilla y rápida para cualquiera de los campings de Uruguay, así como encontrar los campings más baratos de Uruguay: campings de Uruguay

Les dejamos una imagen del requisito indispensable para asistir al Carnaval de La Pedrera: disfrazarse!


 

Tags:

Información Turística de Campings de Uruguay