Caza y Pesca (campings de Uruguay)

by Alan 2. agosto 2011 11:58

 

Cuando hablamos de campings de Uruguay no podemos hablar de camping sin antes mencionar dos actividades típicas de nuestro país: la caza y la pesca; dos palabras que describen la pasión de muchos, lo que a su vez implica la razón por la cual muchos campistas van de camping a cualquiera de los campings de Uruguay.

 

Las actividades al aire libre y fuera de la rutina típica en la que vivimos en la ciudad, son un factor muy presente en cada salida de camping en Uruguay de cualquiera, grandes o chicos. La enorme cantidad de ofertas con atractivos naturales sorprendentes hace que a cualquiera le den ganas de salir de pesca o a cazar; siempre contemplando a todos, podemos encontrar casos en los que incluso se pueda ir a un camping con cabañas para que a los que la naturaleza no les resulte lo más confortable también puedan disfrutar, y lo que es mejor aún, la mayoría son campings baratos.

 

En Uruguay tenemos la suerte de no tener grandes desastres naturales frecuentemente como los hay en otras regiones, por lo que no existe realmente una temporada en el año en la cual sea altamente riesgoso salir de camping en Uruguay. A su vez, tampoco hay nevadas o lluvias interminables que provoquen inundaciones con frecuencia, lo que hace que los campings de Uruguay sean lugares indicados para la práctica de la caza y la pesca deportiva.

 

Las distintas alternativas en cuanto a la pesca permiten ofrecernos salir a pescar embarcados o hacerlo desde la costa. La primer alternativa no requiere de tener una embarcación propia, ya que en cada puerto o embarcadero existe disponibilidad de alquiler de los mismos; simplemente habrá que elegir entre los campings de Uruguay, aquellos que estén ubicados cerca de las costas y playas. A su vez, es muy practicada la pesca de agua dulce en los distintos grandes ríos que recorren el interior de Uruguay, siendo característica la práctica de la pesca en los ríos del litoral en Salto y Paysandú.

 

Todo indica que un sensacional día de pesca podrá pasarse en familia si se logra capturar pejerreyes, tarariras, corvinas negras de hasta 25kg, dorados de hasta 18kg que darán lucha haciendo esta actividad un poco más divertida aún, y por último, los tan temidos tiburones, que si bien no son frecuentes en nuestras costas, saliendo en una embarcación podrán encontrarse.

 

Por su parte, la caza en tupidos y frondosos montes naturales, hacen, junto a los extensos campos y praderas, que en la mayoría de los campings de Uruguay pueda conseguirse fácilmente una gran aventura practicando la caza deportiva en aquellos lugares autorizados; ya que estos lugares naturales contribuyen al desarrollo de la fauna autóctona. Especies como el ciervo axis o el jabalí son las especies más comunes a la hora de la caza en los campings de Uruguay, y en otras modalidades la caza de perdíz, patos salvajes, palomas, liebres, entre otras especies, suponen un atractivo particular que incluso llega a la esfera internacional cuando extranjeros nos visitan para practicarla.

Tags:

Información Turística de Campings de Uruguay