Clima en los campings de Uruguay !

by Alan 2. agosto 2011 13:33

 

A la hora de planear nuestras salidas a cualquiera de los campings de Uruguay, tener una buena información de las condiciones del tiempo para nuestra estadía es fundamental. En Uruguay, en general, las 4 estaciones están bien divididas.

Durante el otoño y el invierno, el húmedo frío se siente, y aunque en los inviernos más crudos no se registren sensaciones térmicas de más de 4 o 5 grados centígrados bajo 0, debido a la humedad como decíamos, se siente intensamente. Lo bueno es que como en Uruguay hay campings para todos los gustos durante todas las estaciones, la tan amplia oferta de campings de Uruguay permite aún en los momentos más fríos del año poder salir de camping; por ejemplo, a zonas de agua termal en el litoral, donde las piscinas siempre permanecen abiertas y el agua caliente permite relajarnos completamente a la vez que sus propiedades medicinales surten efecto. No olvidemos que es durante los meses de más frío que por ejemplo en los campings de las Termas del Daymán en el departamento de Salto, en Uruguay, estos meses son tomados como de temporada alta.

Por su parte, nuestra época preferida del año, la que trae el calor intenso junto con la playa, viene después de la primavera. Esta última es la encargada de mejorar nuestro humor y empezar a cambiar la ropa de abrigo por la que nos vamos a poner durante el verano. Los hermosos atardeceres ya pueden disfrutarse de otra manera, los días vuelven a ser cada vez más largos y las actividades al aire libre requieren de menos complicaciones y planificaciones. En cuanto a las salidas de camping en Uruguay durante esta época, si bien no son días como para ir a la playa, ya recobran importancia los paseos en bicicleta o las largas caminatas. La gente recobra la actividad física para estar en forma y verse bien para el verano.

Al fin llega el verano y es hora de hacer un poco de playa y disfrutar de las calurosas noches de verano y deleitarse con las salidas y puestas del solo que ofrecen esos colores encantadores desde el horizonte. En los campings de Uruguay ubicados en la Costa Atlántica, como son los campings en Atlántida, en Piriápolis, en Punta Ballena, en San Rafael, en Punta del Este, en La Paloma, en La Pedrera, en Santa teresa, en Punta del Diablo, en Arequita, en Aguas Dulces o en Valizas, se pueden disfrutar de temperaturas que llegan y en ocasiones superan los 30 grados centígrados, lo que ofrece un excelente marco para aprovecharse de los recursos naturales de nuestro encantador país. Las playas se ven colmadas y los deportes acuáticos ofrecen un gran espectáculo en la mayoría de las playas, aunque se destacan famosos puntos de surfing como La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo o Cabo Polonio. Alojarse en campings en estos balnearios es barato y la diversión está asegurada, para reservar pueden ir al siguiente sitio y elegir el camping que más les guste, es completamente gratuito: listado de campings de Uruguay. 

Tags:

Información Turística de Campings de Uruguay