Las playas y la costa en los campings de Uruguay !

by Alan 4. agosto 2011 16:41

ZonaCamping te ofrece un completo listado de los campings de Uruguay con información turística de campings de Uruguay situados en la costa del país, cuyas playas son increíbles y quedarte allí te garantizamos que será barato.

Las costas de Uruguay recorren toda su zona sur, y podemos dividirla en dos: por un lado, las costas bañadas por el Océano Atlántico: desde Punta del Este hacia la zona Este del país; y por otro lado, las costas bañadas por el Río de la Plata desde Punta del Este hacia la zona Oeste de Uruguay, aunque podríamos decir que continúan por todo el litoral y las costas del Río uruguay. De Oeste a Este los departamentos que miran hacia el río o mar son los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

En verano el agua es templada y hay arenas desde gruesas, hasta finas y blancas. Las costas y playas de Rocha se caracterizan por ser las más vírgenes, sobre todo por Cabo Polonio que es un paraíso natural considerado como Reserva Natural por el respectivo Ministerio de Turismo y Deporte y por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Pueblitos de pescadores como Punta del Diablo, en el departamento de Rocha, se han convertido en grandes atracciones turísticas por ser balnearios de moda, principalmente para los jóvenes que se reúnen allí para pasar sus vacaciones aunque cada vez más, los grandes también se van apoderando del lugar ya que sus condiciones lo hacen único. De todas formas les advertimos que convertirse en una gran atracción turística no ha cambiado en nada la verdadera mística del lugar.

Las playas cercanas a los campings de Uruguay son lugares indicados para todo tipo de actividades, se destaca la cantidad de surfistas que los visitan durante todo el año, pese al frío intenso del invierno. Sin lugar a dudas, la pesca deportiva es otro de los grande atractivos de las costas uruguayas en cuanto a actividades deportivas. Sin embargo, tampoco debemos encerrar en la práctica del surfing a todos los deportes acuáticos extremos, otros deportes como el kitesurf, windsurf, bodyboard, kayaking o wakeboarding encuentran en las costas y playas uruguayas un excelente lugar para desarrollarse, y los campings en Uruguay mucho tienen que ver con esto, ya que allí se llevan a cabo encuentros internacionales que promueven estos deportes.

No nos cabe duda que en las costas y playas uruguayas encontrarás un lugar especial para vos; es más, cualquiera puede hacerlo. Esto se debe a que tanto si estás buscando un lugar para relajarte, descansar o tener una activa vida social, existen un montón de campings o cabañas en Uruguay esperándote, con un balance entre estos distintos factores que no lo podrás encontrar en otro lugar.

En cuanto a las costas y playas en particular, con respecto a los campings en sí, cabe señalar que podremos ayudarlos a optar por uno u otro dependiendo de qué estén buscando en materia de “recursos naturales” por llamarlos de alguna manera.

Las playas bañadas por el Océano Atlántico son ideales para la práctica de los deportes extremos que mencionábamos anteriormente, y en definitiva son las que siempre están de moda aunque esto varía según la zona, si es en el departamento de Maldonado o en el de Rocha; aunque les aseguramos que encontrarán campings y cabañas a precios muy baratos como para poder pasar sus vacaciones no solo en el lugar de moda con todo lo que eso implica, sino que sin sacrificar servicios por el precio.

Tags:

Información Turística de Campings de Uruguay