Qué NO llevar cuando nos vamos de camping

by Joey 26. septiembre 2011 14:04

 

Cuando finalmente decidimos en dónde asentar campamento en las vacaciones, parece que todo es felicidad y que los mayores inconvenientes han sido resueltos. Todo es tranquilidad hasta unos pocos días antes de irnos. El momento en que nos damos cuenta que no podemos ir simplemente con las ropas que llevamos puestas, entender que es necesaria la preparación de aquel dispositivo hecho para cargar nuestras cosas: el bolso.

Hacer el bolso es crucial, debido a que la falta de un elemento necesario podría llegar a amargar hasta la más placentera de las vacaciones. Es el momento de la verdad, momento en que debemos usar nuestro criterio de selección al máximo. Saber que elegir también es renunciar, y no siempre va a haber lugar para los 3 libros que pensábamos leer en nuestro tiempo libre o aquel perfume destinado a atraer los campistas del sexo opuesto.  

He aquí, unos tips para guiarlos. Qué no llevar al camping:


1. Una super mochila – Es fácil emocionarse y colocar elementos innecesarios cuando contamos con mucho espacio. Eso sí, después alguien tiene que cargar con todo eso al camping… ¿no?

 

2 -  JeansLos utilizamos en nuestra vida diaria. Quizás todos los días. Pero, ¿son los jeans la mejor opción para andar en un camping? Los jeans suelen ser gruesos, pesados y bastante incómodos al querer adoptar otras posiciones (como sentarnos en el pasto). Lo mejor es llevar uno, priorizar la comodidad ante todo.

 

3. Botas para caminar -  Si no pensás escalar el himalaya, lo más recomendable es no llevar calzado especialmente para esta actividad. Por lo general suelen ser pesados y dan mucho calor. Es importante que el calzado sea liviano y fácil de colocar. Un buen par de sandalias, ojotas o alpargatas suele ser suficiente.  

 

4. Laptop - ¿Quién quiere estar conectado a un mundo virtual cuando hay un montón de actividades divertidas para hacer al aire libre? Si te considerás un adicto a las redes sociales, te recomiendo que vayas buscando tratamiento. ¿Realmente querrías estar atado a un bloque de dos kilos que no te deja disfrutar de tus vacaciones?


5. Dispositivos tecnológicos de todo tipoSmartphones, cámaras digitales de alto costo, entre otros, suelen ser el equivalente a un recién nacido. ¿Realmente queremos cargar con ese tipo de responsabilidad cuando nos vamos de vacaciones?  

 

6. Un botiquín lleno de remedios “por las dudas”La vida fue hecha para tomársela a la ligera, especialmente en el camping. En estos días de libertad, es poco probable que: te duela la panza, te ataque un oso o te agarres malaria. Un poco de alcohol en gel y unas curitas son suficientes para curarnos de cualquier lastimadura. En caso de emergencias, la civilización siempre estará cerca.  

 

Con estos tips ya no van a tener que pedirle a su madre que los ayude con el bolso.