Acampando en el calor

by Joey 3. octubre 2011 13:46

Es un hecho: una de las épocas más lindas para acampar es el verano. Hace calorcito en el ambiente, amanecés con los pajaritos cantando y siempre hay tiempo para hacerse unas vacaciones. Aún así, la tecnología no ha avanzado tanto para poder instalar un aire acondicionado adentro de la carpa, es por esto que hay que tomar ciertas precauciones a la hora de disfrutar del camping al sol.

 

1- Mantener el aire circulando


Cuando hace mucho calor el aire se estanca, capaz de hacer un lugar tan agradable como una carpa en el aliento de un oso. Dichos efectos son aún más notorios en la noche, cuando el aire caliente del día queda dentro de la carpa, haciendo que dormir se convierta en una tarea difícil. Para evitar esto, se puede llevar un ventilador a batería y dejarlo encendido dentro de la carpa. Maneras más accesibles de ventilación incluyen dejar la carpa abierta, siempre vigilando las pertenencias y dejar que la brisa haga su trabajo.

 

 

2. Buscar acampar a la sombra

 

Es importante evitar que el sol ilumine directamente a nuestra carpa durante un tiempo muy prolongado. Esto puede hacer que la carpa se recaliente y no sea tan agradable ingresar luego. Intenten buscar acampar debajo de un árbol, si esto no es posible una tela que cubra su carpa completará el trabajo.

 

3. Vestirse acorde al clima


En verano, en especial en el camping, es normal que estemos largas horas expuestos a los rayos del sol sin ser plenamente conscientes de su daño. Es por esto que recomendamos estar siempre protegidos con el protector solar de su preferencia. Al igual que utilizar gorros o algo que cubra para cubrirse la cabeza, usar prendas finas y de colores claros que dejen al cuerpo respirar.

 

 

4. Siempre llevar agua

 

La potencia de los rayos del sol puede deshidratarnos, provocando estragos en nuestro organismo. Incluso  en el ejercicio de actividades que requieren poco esfuerzo físico el cuerpo es susceptible a la deshidratación. Por ende, es de vital importancia llevar agua consigo en todo momento, por ejemplo con una botella de agua de plástico o una cantimplora e ir rellenándola a lo largo del día.


Tags:

Información General | Información Turística de Campings de Uruguay | Tips y Consejos