Tips Generales para el Nuevo Campista

by Joey 18. octubre 2011 13:12

Para los campistas expertos prepararse para las vacaciones en el camping fluye como una brisa de verano. Se las saben casi todas y es poco probable que la naturaleza los encuentre  desprevenidos. Si bien aprontarse para el camping es una tarea bastante sencilla que apela al sentido común de cada uno, nunca viene mal unos consejos sobre qué tener en cuenta a la hora de las vacaciones.

 

Algunos tips generales


La carpa personal funciona como el punto central de cada camping. Si te considerás un principiante, es necesario recordar varias cosas.

En primer lugar, hay que practicar armar la carpa antes del viaje. Aunque parezca un poco ridículo levantar camping en el living. Es mejor prevenir antes que curar. Es mucho más práctico y efectivo conocer cómo se arma la carpa, para hacerlo de manera más rápida al llegar al camping para así empezar lo antes posible de las vacaciones.

Es de gran utilidad colocar una lona sobre la carpa para evitar que se moje en caso de que llueva. Asimismo, es recomendable cavar una zanja alrededor de la carpa que funcionará como canaleta para el agua evitando posibles daños.

A pesar de que la tendencia de acampar se dé en verano, es recomendable siempre vestirse en capas o más conocida como la manera “cebolla”. En la noche, la temperatura suele bajar, especialmente si nos encontramos al aire libre. Hay que estar preparado para cualquier tipo de clima. Así protegernos de un posible resfrío que amenace con arruinarnos nuestras preciadas vacaciones.

 

¿Qué llevamos?

Nunca falta el campista que, en la mitad de la carretera, entra en pánico al darse cuenta que se olvidó un elemento crucial para acampar. Para evitar esos malos momentos que pueden llegar a amargarnos parte de nuestro viaje, he aquí una breve lista de cosas indispensables que un buen campista siempre debe llevar.

1.       La carpa – Lo más importante de todas las vacaciones. A menos que te animes improvisar con unos paraguas, es imposible irse de camping sin una carpa.

2.       Bolso de dormir – y si sos de los cómodos que también se lleva un colchón inflable, ¡También sirve!

3.       Vajilla, olla, cubiertos y dispositivo que permita hacer fuego (una garrafita).

4.       Snacks y comida fácil de cocinar – Por ejemplo, los alimentos no perecederos, pasta, arroz. Nunca sabés cuándo va a picar el hambre.

5.       Una heladerita – Para tener las bebidas siempre frescas en esos sofocantes días de calor, y también los alimentos, claro está.

6.       Alcohol en gel

7.       Repelente de mosquitos – para mantener los bichos y las malas energías fuera de nuestra área.

8.       Un instrumento musical – ¡Porque siempre hay uno que se sabe todos los temas!

 

Tags:

Aventuras | Información General | Tips y Consejos