SterilPen Freedom: un invento revolucionario y útil

by Joey 31. octubre 2011 13:31

 

Hoy en el blog de ZonaCamping les traemos un invento tan innovador como útil.  Se trata del SterilPen Freedom. Quizás sea algo difícil descifrar de qué estamos hablando tan solo por su nombre. Se trata de un pequeño dispositivo con forma de lapicera que logra purificar cualquier tipo agua convirtiéndola en potable, eso sí, hay que esperar 48 largos segundos para eso.

¿Cuántas veces hemos sufrido por cargar litros de agua en una caminata? El SterilPen logra acabar con este problema. Ya no más preocuparse por guardar las botellitas de agua luego de usadas, ni temer al no encontrar una fuente de agua confiable.

Con su luz ultravioleta es capaz de matar un 99,9% de los virus y bacterias encontrados en el agua, previniendo así enfermedades como la diarrea (la cual, convengamos no es una enfermedad muy agradable para padecer en un camping). El dispositivo está preparado para desinfectar medio litro y pesa alrededor de 74 gramos, muchísimo menos que innumerables litros de agua redistribuidos en la mochila.

Además, este pequeño invento obtiene su energía a través de una ficha USB que puede ser conectada tanto a computadoras, como la corriente eléctrica. Tiene una vida útil de aproximadamente 8000 tratamientos, asimismo está hecho de materiales amigables hacia el medio ambiente.

 

Para usarse simplemente se recoge medio litro de agua de dudosa procedencia (sin miedo),  se retira la tapita que cubre el SterilPen, se sumerge en medio litro de agua y se espera 48 segundos hasta que una luz LED avise que su agua ha sido 99,9% desinfectada y listo ¡A beber!

 

Este aparato es aún muy nuevo y estará disponible para comprarse a través de Internet a partir de Noviembre de este año. Aún así, no dudamos que este tipo de tecnología tan efectiva y revolucionaria no demorará demasiado en llegar a nuestro país. 

 

Tags:

Aventuras | Información General | Tips y Consejos