Tips para cocinar en el Camping

by Joey 26. diciembre 2011 14:30

Ahora que la temporada de camping está a la vuelta de la esquina es hora de pensar en las áreas prácticas de la vida en la naturaleza, como por ejemplo cocinar. Porque, como muchos de nosotros sabemos, no es lo mismo preparar un plato de comida en la comodidad de la civilización que en el camping, en este último se requiere de mucha paciencia y tiempo. He aquí unos consejos útiles para disfrutar de esta tarea.

Utensilios de cocina

No importa qué comida tengan pensado preparar, hay objetos básicos que no pueden dejar de llevar al camping.  Como fundamental hay que llevar una caja de fósforos y líquido combustible. Si el camping al que va lo permite, no hay nada más lindo que preparar una linda comida casera en una fogata. De todas formas, los fósforos siempre vienen bien, en especial para prender la leña del parrillero. En caso de olvidarse de los fósforos, no dudamos que uno de sus vecinos tenga la bondad de prestarle alguno.

En cuanto a vajilla, siempre es bueno tener a mano algún recipiente, una sartén mediana, papel de aluminio y una garrafita para cocinar. Con esta combinación de elementos puede decirse que estamos prontos para una cena gourmet hippie chic al aire libre. También es de gran utilidad llevar una espátula y unas tenazas (ya que agarrar la comida con la mano directo de la sartén puede provocar un poco de asquito al resto de los comensales).

Métodos para cocinar

Porque no todos somos unos chefs dignos de aparecer en programas de televisión matutinos, he aquí unos simples consejos para hacer una buena comida en el camping.

La forma más básica de cocinar es usar directamente el calor, que puede encontrarse en una garrafa portable, un parrillero o una fogata (obviamente en todos los lugares que se esté permitido, a no hacerse los locos). Un modo simple de cocinar al fuego es envolviendo la comida en el papel aluminio y ponerlo a las brasas, al usar este método es importante chequear el estado de la comida frecuentemente.

Otro método vendría a ser la típica parrillada, pero en este caso demorará un poco más.

Para hacer sopas o pastas es importante utilizar las sartenes y recipientes mencionados anteriormente. Siempre teniendo en cuenta que el fuego no puede controlarse de la misma manera que en una cocina, por eso hay que estar bien atento.

Algunos tips generales

-Tener la comida preparada un rato antes de cocinarla  (si cocinamos con apuro es más probable que las cosas nos salgan mal)

-Guardar la comida sobrante para recalentarla y disfrutarla en otro momento

-No subestimar el poder del papel de aluminio

-Tener sumo cuidado con el manejo del gas y del fuego. Si usan una garrafa, mantenerla siempre en posición vertical, chequear por pérdidas poniendo jabón líquido en las conexiones. Apagar cuando no se esté usando.

-Congelar la comida antes de ponerla en una heladerita transportable, mantendrá el resto de la comida fría y por más tiempo.

-Cubrir las sartenes u ollas cuando se cocine al aire libre, la comida se cocinará más rápido,

-Ahora sí, están más que preparados para impresionar a cualquiera con sus habilidades culinarias. Recuerden que toda la información sobre campings está aquí

Tags:

Aventuras | Información General | Tips y Consejos