El Powertrekk: Revolución en energía sustentable

by Joey 9. enero 2012 14:26

 

Imagínense esta situación, están en el camping haciendo un asadito, preparando la salida para la noche en el balneario y de pronto se dan cuenta que su celular no tiene batería y se olvidaron el cargador en casa. Las opciones son limitadas y la desesperación comienza a apoderarse del cuerpo lentamente, ¿Qué se puede hacer?

Gracias a los avances de la tecnología ahora existe el Powertrekk un ingenioso dispositivo que permite cargar su smartphone en cualquier tipo de situaciones sin necesidad de utilizar energía eléctrica. ¿Cómo se estarán preguntando? Nada más ni nada menos que con agua, sí agua.

Esta tecnología basada en pilas de combustible se aprovecha de la reacción química entre el hidrógeno en el agua, los electrodos y los electrolitos para generar energía. Lo más interesante de este producto es que las baterías de pilas de combustible nunca se agotan, ¡Como si fuera mágico!

De desarrollo sueco este pequeño cargador, de un aspecto agradable color verde manzana, es apenas un poco más grande que cualquier smartphone. Convenientemente, viene con dos puertos USB (micro y standard) para proveer energía a cualquier aparato que la necesite.

Como funciona a base de agua no hace ruido ni necesita de mecanismos complicados.

El Powertrekk saldrá a la venta pronto en Estados Unidos a partir de unos 300 dólares, lo cual es un poco caro, pero no dudamos que pronto esta tecnología se masificará y llegará a nuestro país. De todas formas, es un precio accesible teniendo en cuenta que la energía no tendría costo.  

El usar métodos alternativos de energía ayuda a no contaminar nuestro planeta. Recuerden siempre cuidar los hermosos campings que tiene nuestro país, no dejando residuos y respetando a la madre naturaleza.

Toda la información sobre campings del Uruguay y Reservas la pueden encontrar en ZonaCamping

 

Tags:

Aventuras | Información General | Información Turística de Campings de Uruguay | Tips y Consejos