Tips para andar en Bici

by Joey 20. febrero 2012 23:30

Hoy en día, la vida moderna nos requiere movernos a altas velocidades. Tenemos que tener todo en el instante y si no lo obtenemos sufrimos de una gran frustración. Las computadoras, los smart-phones, el tener internet en todos lados hace que desconectarnos sea una tarea difícil. Nuestra mente rara vez  encuentra un espacio de descanso.

El Camping es una actividad que beneficia no sólo al cuerpo sino también a la mente. Al estar un breve lapso de tiempo expuesto a las maravillas de la naturaleza, los cambios en nuestro organismo pronto se empezarán a notar.  

Irnos de Camping también nos permite tener más libertad. No sólo porque no requerimos de vehículos para movernos, sino también porque podemos desplazarnos de un lugar a otro sin más que la finalidad de pasear y disfrutar. Nadie nos apura, no hay nada más relajante que deleitarnos con el camino.

Una gran alternativa a nuestros pies es la bicicleta. No sólo este medio de transporte no contamina sino que también es una excelente manera de ejercitar la parte baja del cuerpo. He aquí algunos tips para tener en cuenta mientras andamos en bici:

1. Siempre usar casco. Es crucial para convertir un feo accidente en una simple anécdota de verano.

2.   Frenar bien. Para frenar correctamente y ejercer mayor presión en los frenos, frenar con las manos en las puntas de las palancas.

 3. Mientras que estamos pedaleando en una bajada, no apretar los frenos. Esto puede llevar a un sobrecalentamiento de la llanta y corre el riesgo de pincharse. En estos casos, lo mejor es apretar los frenos intermitentemente. Esto también es útil en climas húmedos.

4. No usemos la bicicleta en un cambio alto por largos períodos de tiempo. Esto puede incrementar la presión en las rodillas y generar posibles lesiones. Es recomendable utilizar cambios más bajos y revoluciones más rápidas para obtener un mejor ejercicio con la menor presión posible en las rodillas. La cadencia óptima se encuentra entre los 60 y 80 revoluciones por minuto

5. En una subida, poner la bici en un cambio que permita mantener una cadencia normal.

6. Muy importante: Al andar en bici en horas de la noche, cuando la visibilidad escasea, usar ropa con colores fluorescentes. También colocar una luz de led, bastante llamativa, en la bicicleta. Así alertamos tanto a las personas que pueden estar caminando por el lugar como a otros vehículos.

7. Después de pedalear mucho rato hacia arriba no es recomendable hacer la bajada casi sin pedalear o en "punto muerto". Al hacer un gran esfuerzo pedaleando el ácido láctico se acumula en nuestros músculos, lo que hace que nos duela todo al día siguiente. Si en la bajada pedaleamos despacio y de manera constante, aunque haya poca resistencia, hace que el ácido láctico se vaya, contribuyendo favorablemente a disminuir estos dolores.

8. Mantener los brazos relajados y no tensionar los codos. Esta técnica ayuda a absorber los golpes.

Para ver el listado con toda la información de los Campings con los mejores paisajes que nuestro país tiene para ofrecernos, lo mejor es ZonaCamping

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