Cómo ver los Rayos Utravioletas

by Joey 29. mayo 2012 19:34

Si bien estamos en la época en que recordamos el verano con nostalgia y nos resignamos a que nos esperan unos cuantos meses de frío, hoy en ZonaCamping les presentamos un invento que vale la pena tener en cuenta. Se trata del UV Monkey (Mono en inglés), nombre que hace alusión a los primates que eran enviados al espacio de modo experimental.

El UV Monkey consiste en una suerte de llavero de forma circular con una gama de colores a su alrededor. Estos colores no son solamente de adorno, sino que funcionan como referencia a la hora de indicar la potencia de los rayos UV en la atmósfera. Una vez expuesto al sol, el círculo del medio se tornará de determinado tonalidad de violeta que indicará cuán fuertes son los rayos. Varía desde el más oscuro hasta el más claro, es decir, de más fuerte a más débil respectivamente.

De esta manera, podemos ser más conscientes del daño que infringe el sol en la piel para así ser más cuidadosos a la hora de tomar sol. Ya que gracias a este ingenioso dispositivo ahora somos capaces de "ver" los rayos ultravioletas.

El UV Monkey es capaz de detectar cuatro niveles de intensidad de rayos UV. Además sus pequeñas dimensiones (tan sólo 4 cm) hacen de este invento un objeto muy transportable. Incluso puede utilizarse como llavero.

¡No más excusas para evitar el protector solar!

Attached to keys

Tags:

Aventuras | Información General | Tips y Consejos