Jugar en el camping: divertidas actividades para niños

by Joey 4. marzo 2013 02:59

 

Si bien las vacaciones de los niños en etapa escolar ha llegado a su fin, nunca se sabe cuándo será el momento ideal para una escapada al camping con ellos, ya se trate de un feriado o un receso pautado. En ZonaCamping, sabemos que llevarse a los niños al camping no es tarea fácil, a diferencia de un celular o una computadora, estos no tienen botón de apagar y entretenerlos puede llegar a ser un reto.  A continuación, te presentamos algunas actividades que pueden contribuir al estado de ánimo de tus chicos en el camping:

1. El juego del alfabeto -  Una actividad donde tanto niños como adultos pueden encontrar la diversión. Consiste en hacer a los niños buscar elementos en el camping que comiencen con determinada letra del abecedario en su respectivo orden. No sólo los ayuda a reafirmar sus conocimientos lingüísticos, sino que también a aprender sobre su entorno.

2. La búsqueda del tesoro - el clásico juego al que todos alguna vez jugamos. Tal como versa su nombre, se trata de una búsqueda por el camping de determinados objetos. Los niños deberán encontrarlos en función de pistas. Si bien dicha actividad requiere ser planeada con antelación (incluso antes de irse al camping), confiamos en que proveerá de una tarde entera de diversión entre padres e hijos. Asimismo, es una manera didáctica en que los niños pueden descubrir sus alrededores y conocer los límites y peligros del área.

3. El acto de los animales - Se debe anotar todos los animales (incluye insectos) que se encuentran en el camping o alrededores. Luego, permitir a los niños que imiten los movimientos y sonidos de dichos animales. También dejar que los niños hablen de ellos e intenten describirlos. Como en Uruguay la diversidad de la fauna es algo limitada (especialmente en áreas pobladas) es posible dejar que los niños den rienda suelta a su imaginación, imitando otros animales de los cuales ya han aprendido.

¡Ahora sí estás preparado para tener una escapada de camping llena de diversión! 

 

Dog and Boys Camping

 

Tags:

Aventuras | Tips y Consejos